LOT INTERNACIONAL se compromete a cumplir y hacer cumplir las siguientes políticas. Toca cada tarjeta para ver el detalle.
Brindar servicios de inspección y certificación de forma confiable e imparcial, satisfaciendo los requisitos y expectativas de los clientes. Cumplir con las normas de acreditación y las especificaciones técnicas nacionales e internacionales, promoviendo la mejora continua del sistema de gestión. Incentivar al personal mediante la difusión de políticas y procedimientos, y ejecutar un programa integral de capacitación para fortalecer sus competencias y compromiso con los objetivos de la empresa.
Brindar servicios nacionales de inspección y certificación, alineados con la protección ambiental y la seguridad ocupacional. Controlar los aspectos ambientales y riesgos para prevenir la contaminación, lesiones y enfermedades laborales, mediante la implementación y mejora continua de los sistemas de gestión. Cumplir con la legislación aplicable y fomentar la participación proactiva del personal, a través de una capacitación constante, para prevenir impactos y accidentes significativos.
Mantener la confidencialidad y no revelar a terceros, la información obtenida del cliente y de fuentes distintas a él, o generada en el curso de las actividades de inspección, ensayo y certificación, en todos los niveles de la organización, incluyendo los comités y las personas que actúan en su nombre; exceptuando los casos en que la autoridad competente lo requiera, lo cual será comunicado al cliente, siempre que sea posible.
Evitar involucrarse en cualquier actividad que disminuya la confianza en su competencia técnica, imparcialidad, juicio o integridad operacional.
Asegurar, antes del inicio de cualquier servicio, que se han entendido plenamente los requerimientos del cliente y que se dispone de la capacidad operativa y técnica necesaria para su desarrollo.
Identificar y registrar todo trabajo no conforme para evaluar su significancia e impacto en las actividades, de modo que permita a las personas autorizadas tomar acciones oportunas y eficaces.
Tomar acciones correctivas siempre que se identifique un trabajo no conforme o alguna desviación de las políticas o procedimientos del sistema, ya sea durante las operaciones o a través de auditorías internas y externas.
Dar respuesta a las quejas de los clientes en el más breve plazo —tengan o no fundamento— e implementar las acciones que correspondan con la mayor celeridad posible.
Realizar la Revisión por la Dirección al menos una vez al año, promoviendo la participación de todos los responsables técnicos de los OEC, para que sea una herramienta de aporte real a la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.
Conservar los registros de todas las actividades de evaluación de la conformidad, preservando su confidencialidad y restringiendo el acceso únicamente a personal autorizado.
Evaluar y seleccionar a los proveedores que suministran productos o servicios que impacten la calidad de nuestros resultados, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Uso correcto de la marca de certificación de acuerdo con los lineamientos vigentes para clientes certificados.
Tomar la decisión de suspender, retirar o reducir el alcance de una certificación cuando se evidencie el incumplimiento sistemático de los requisitos de certificación, o a solicitud del propio cliente, aplicando un mecanismo imparcial y eficaz que garantice decisiones oportunas.