AUDITORÍAS

CERTIFICACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN

Como parte de un esfuerzo por adaptarse a las necesidades cambiantes y demandas actuales creadas por la situación global, y dada la rápida respuesta de los estándares, LOT ha decidido incluir como alternativa (a las auditorías in situ), las auditorías remotas, buscando facilitar las necesidades de cumplimiento de las empresas.

ACERCA DE

AUDITORÍAS

Una evaluación (in situ o remota) aplica los mismos criterios en ambos casos.

Esto incluye, pero no se limita a:

  • Reunión de preparación previa a la evaluación.

  • Reunión de apertura y clausura.

  • Revisión de documentos y registros.

  • Entrevistas con trabajadores.

  • Recorrido por las instalaciones de la instalación.

  • Presentación de los hallazgos.

  • Una evaluación de todas las áreas de desempeño social de acuerdo con el esquema.

Una auditoría remota tiene como objetivo proporcionar evaluaciones de cumplimiento social utilizando la tecnología como una herramienta para que los auditores y los clientes se comuniquen sobre las políticas, los procedimientos y el personal de la empresa en tiempo real. Auditorías de Seguimiento para verificar que el Sistema de Gestión continúa cumpliendo con los requisitos de la norma y se monitorea el mejoramiento continuo.

AUDITORÍAS

QUE PUEDEN REALIZARSE

TECNOLOGÍAS

QUE PUEDEN EMPLEARSE



Tecnologias de Comunicacion


PROCESO

DE AUDITORÍA REMOTA



Tecnologias de Comunicacion


REQUISITOS PARA

LA EVALUACIÓN REMOTA

✔️ Identifique y designe a la (s) persona (s) responsable (s):

Su personal designado estará disponible durante toda la auditoría. Los mismos deben estar preparados para estar disponibles durante las reuniones de apertura y cierre, así como en cualquier momento que surjan preguntas durante la auditoría.


✔️ Documentación requerida:

Asegúrese de que los documentos estén listos y disponibles para compartir en la pantalla con el auditor. Como en todos los casos no es posible una visita in situ, asegúrese de que todos los documentos sean accesibles de forma remota y se puedan compartir en línea.


✔️ Herramienta de TI y buena conectividad:

Asegúrese de que su red tenga suficiente ancho de banda para admitir a varias personas conectadas en la reunión digital con el uso compartido de pantalla. En caso de que se necesite una sala específica para una mejor conectividad, asegure su disponibilidad para el tiempo de auditoría.


✔️ Ubicación de la entrevista:

Selección del área de entrevista y revisión de la metodología de la entrevista, confidencialidad.


✔️ Disponibilidad del equipo:

Como cualquier auditoría de certificación, asegúrese de que todas las personas necesarias puedan acceder (y estén invitadas) a la videoconferencia y participar en la auditoría remota. Las personas pueden conectarse en cualquier momento que lo necesiten o lo necesiten.


✔️ Gestión del tiempo:

La auditoría remota requiere una gestión del tiempo específica en comparación con la auditoría in situ. Los auditores de LOT INTERNACIONAL adaptarán su programa de auditoría en consecuencia.

CONSULTA CON UN EJECUTIVO COMERCIAL