PROCESO DE CERTIFICACIÓN

 

A. LA CERTIFICACIÓN


LOT Internacional SAC, reconoce y se compromete como buena práctica empresarial la Gestión de la Certificación la que comprende las actividades necesarias para decidir la Certificación del Sistema de Gestión, por parte del Comité de Certificación; en el Mantenimiento, Renovación, Ampliación, Reducción, Suspensión, Reactivación y Cancelación, según corresponda. Igualmente, esta Política establece los lineamientos para el buen Uso de marca o Sello de Certificación – INACAL.


El Proceso de la Certificación o Inspección comprende 3 fases principalmente en LOT Internacional SAC:

 

  1. Gestión Comercial: La Organización / Cliente realiza una Solicitud del Servicio de Certificación, donde especifica las condiciones de la Organización / Cliente, las normas y el alcance a certificar. LOT Internacional SAC, con estos datos se revisa la Capacidad Técnica; presenta Oferta Servicio de Certificación con tiempos e Inversión para la Evaluación de la Conformidad, para la Auditoria de Certificación o Inspección; si están en acuerdo la Organización / Cliente acepta el Contrato
  2. Realización del Servicio o Auditoria de Certificación 3ra Parte: Con la Oferta, la Jefatura de Operaciones activa el Ciclo de Certificación.

 

 

TIEMPOS

3. Mantenimiento o Renovación de la Certificación

SUSPENSIÓN / VIGENCIA.

 

El Certificado emitido por LOT Internacional SAC, se otorga por un período de tres (3) años que puede prorrogarse a voluntad de las partes siempre y cuando el solicitante mantenga el Sistema de Gestión conforme con los requisitos normativos correspondientes, lo cual es verificado mediante Auditorias de Seguimiento o Vigilancia y de Renovación.